Torres-Dulce no ve críticas en las "reflexiones" de la Fiscalía sobre Alaya

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha rechazado hoy que la Fiscalía Anticorrupción haya criticado la actuación de la juez Mercedes Alaya en casos como los ERE o Mercasevilla sino que, a su juicio, ha hecho "reflexiones" al hilo de un proceso penal, que además cuenta con todo su "apoyo".

Madrid, 2 oct.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha rechazado hoy que la Fiscalía Anticorrupción haya criticado la actuación de la juez Mercedes Alaya en casos como los ERE o Mercasevilla sino que, a su juicio, ha hecho "reflexiones" al hilo de un proceso penal, que además cuenta con todo su "apoyo".

"El ministerio fiscal se limita exclusivamente a examinar con imparcialidad las actuaciones de los órganos jurisdiccionales, a colaborar con los mismos porque es lo que nos marca la ley, pero fijando que la Justicia se haga con la máxima celeridad", ha afirmado.

Tras entregar al presidente del Congreso, Jesús Posada, la Memoria de la Fiscalía del año 2012, Torres-Dulce ha insistido en que las "reflexiones" de la Fiscalía sobre las actuaciones de la jueza Alaya se fundamentan en el máximo respeto a la independencia judicial y a la "honorabilidad" de la magistrada.

Preguntado por el comportamiento del diputada de Amaiur Sabino Cuadra, que ayer exhibió en una comisión del Congreso una pancarta del colectivo de apoyo a los presos etarras Herrira, Torres-Dulce ha dejado claro que los actos del Parlamento "se quedan en sede parlamentaria".

"No voy a hacer ningún comentario de actos parlamentarios, no me corresponde a mí", ha asegurado.

Sobre la detención de una veintena de personas en una operación de la Guardia Civil contra Herrira, el fiscal ha subrayado que esta actuación cuenta con plena "base legal" porque "nadie puede estar fuera de la ley, ni fuera del Estado de derecho".

Mostrar comentarios