El PSOE de León aprueba el liderazgo de Alonso al Congreso y de Sen al Senado

  • El Comité Provincial del Partido Socialista de León (PSL-PSOE) ha aprobado hoy las candidaturas propuestas por la dirección para las elecciones generales, por lo que el actual portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso, será cabeza de lista a la Cámara Baja y Nicanor Sen, alcalde de Cistierna, al Senado.

León, 20 sep.- El Comité Provincial del Partido Socialista de León (PSL-PSOE) ha aprobado hoy las candidaturas propuestas por la dirección para las elecciones generales, por lo que el actual portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso, será cabeza de lista a la Cámara Baja y Nicanor Sen, alcalde de Cistierna, al Senado.

Tras más de dos horas de reunión y a través de voto secreto, se ha aprobado con un 57,5 por ciento de los votos la candidatura al Congreso, mientras que la del Senado ha sido apoyada por el 59,7 por ciento, según han informado en un comunicado el PSOE de León.

A José Antonio Alonso le acompañará como número dos Francisco Fernández, actual secretario provincial del PSOE, y la lista la completarán Helena Castellano, actual diputada socialista por León; María Luis González, alcaldesa de Vega de Valcarce, y Enrique Bustos, alcalde de Hospital de Órbigo.

Para el Senado, los nombres finalmente elegidos son los de Nicanor Sen, alcalde de Cistierna y exdiputado provincial; Nancy Prada, concejala en el Ayuntamiento de Bembibre, y Lina Freire, alcaldesa de Cabrillanes.

La Ejecutiva Provincial ha destacado en el comité que estas listas "respetan escrupulosamente" la paridad y la representación territorial, en la que El Bierzo y los pequeños municipios "tienen un peso específico especialmente significativo".

Además, ha señalado que Alonso ha demostrado "sobradamente" su "validez" como portavoz del PSOE en el Congreso, a la vez que ha subrayado que la designación ha sido una "elección personal" del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Antes de que comenzara el Comité Provincial, el secretario de Organización del PSL, Ibán García del Blanco, ha asegurado que la lista presentada para su votación pretendía ser "lo más territorialmente integrada" y que "conciliaba" el resultado de las votaciones en las asambleas locales que se han celebrado en los últimos días.

Las candidaturas, una vez ratificadas a nivel provincial, serán elevadas a la Ejecutiva Federal del PSOE para que en próximas fechas las sancione y proclame de manera definitiva.

Mostrar comentarios