Martes, 16.07.2019 - 23:11 h
Opta por "medidas alternativas"

Casado cree que Madrid Central no sirve porque "genera más contaminación"

Las afirmaciones de Casado se producen a la par que la UE envía avisos a España sobre los altos niveles de NO2 en las dos grandes ciudades del país.

Navarro: España haría el "ridículo" si se suprime Madrid Central
Casado critica la medida y cree que "crea más contaminación". / EP

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho este miércoles que Madrid Central "crea más contaminación" porque descongestiona las vías centrales de la capital pero provoca "más atascos" a consecuencia de los vehículos que quieren entrar y circulan por las zonas adyacentes.

En una entrevista en Telecinco, ha sido preguntado si considera que fue precipitada la decisión del nuevo regidor del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de establecer una moratoria de las multas por circular en este área de la ciudad.

Precisamente, este miércoles se ha conocido que el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ha pedido a España, a través de una carta a la ministra Teresa Ribera, medidas adicionales sobre calidad del aire para paliar los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) que, en ciudades como Madrid o el área metropolitana de Barcelona, vulneran los límites establecidos por la normativa europea.

Casado cree, sin embargo, que lo precipitado fue la manera en la que la anterior regidora, Manuela Carmena, puso en marcha el proyecto y ha afirmado que el PP de Madrid incluía en su programa para los comicios municipales la propuesta de paralizar Madrid Central.

Para el líder del PP, "la descongestión de vías importantes del centro" produce, ha opinado, "más atascos" y que haya vehículos que "acaben estando circulando" en las vías adyacentes al centro.

Por ello, apuesta por "medidas alternativas" como las que plantea Almeida, que incluyen mejoras en el transporte público "sin necesidad de imponer" a los ciudadanos "cómo se tienen que mover", ya que cree que las restricciones de tráfico afectan a comercios y "a todos aquellos que vienen a Madrid por aspectos turísticos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios