Sábado, 19.10.2019 - 11:59 h
Congreso en Albacete

Cospedal dice adiós a la presidencia del  PP de Castilla-La Mancha tras doce años

Francisco Núñez tiene el reto de repetir en las municipales de mayo de 2019 las dos victorias electorales consecutivas del PP en 2011 y 2015.

La presidenta saliente del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto a su sucesor en el cargo, Francisco Núñez, hoy en Albacete. EFE/Manu
La presidenta saliente del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto a su sucesor, Francisco Núñez, hoy en Albacete. EFE/Manu

Francisco Núñez ha sido proclamado hoy nuevo presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el 92,8% de los votos en el Congreso Extraordinario que la formación ha celebrado en Albacete tras la marcha de María Dolores de Cospedal.

Núñez, que ha logrado 610 votos a favor de los 697 emitidos por los compromisarios asistentes al congreso, sucederá así a Cospedal en la presidencia del partido a nivel regional, cargo que ha ocupado durante doce años.

El almanseño llegaba como candidato único tras imponerse a Carlos Velázquez en las primarias del pasado 27 de septiembre, venciendo en cuatro de las cinco provincias y cediendo en Toledo por apenas 100 votos.

El hasta ahora presidente del partido en la provincia de Albacete, ha estado arropado en el congreso, además de por la presidenta saliente, por el presidente nacional del partido, Pablo Casado; el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y diputados nacionales como Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido.

El nuevo líder 'popular' será el candidato del partido en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019, una cita a la que llega con el reto de repetir las dos victorias electorales consecutivas del PP en 2011 y 2015 y con la vista puesta en desbancar a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios