Domingo, 22.09.2019 - 19:56 h

Chile advierte a Bolivia que use el dialogo directo y no la vía multilateral

Chile considera que Bolivia debe reconsiderar su posición y buscar el diálogo directo, porque el camino para sus demandas de acceso al mar "no son los organismos multilaterales", dijeron hoy a la prensa fuentes de la Presidencia chilena.

Naciones Unidas, 22 sep.- Chile considera que Bolivia debe reconsiderar su posición y buscar el diálogo directo, porque el camino para sus demandas de acceso al mar "no son los organismos multilaterales", dijeron hoy a la prensa fuentes de la Presidencia chilena.

El mandatario de Chile, Sebastian Piñera, contestó hoy en la ONU a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien el miércoles en la misma tribuna durante la Asamblea General del organismo reiteró la demanda de su país de alcanzar un acceso soberano al Océano Pacífico, a través del territorio chileno.

"No existen asuntos territoriales pendientes", dijo este jueves Piñera, al tiempo que manifestó su disposición a un "diálogo bilateral directo" sobre la base del respeto a los tratados internacionales.

La demanda de Morales no es nueva, no es una sorpresa "pero es equivocada", comentaron posteriormente a un grupo de periodistas fuentes de la Presidencia chilena.

"Hemos dicho una y mil veces a Bolivia que es un tema bilateral en el marco del respeto al derecho internacional, y en ello Chile ha demostrado la mejor voluntad", apuntaron las fuentes.

"Esperamos que Morales reconsidere su decisión y busque el diálogo directo".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios