Al Assad realiza los rezos por Eid al Adha cerca del área evacuada por Estado Islámico en la frontera con Líbano

  • El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha realizado este viernes los rezos por el Eid al Adha (Celebración del Sacrificio) en la localidad de Qara, situada cerca de la región de Qalamun, de la que fue expulsado el lunes el grupo yihadista Estado Islámico.
EUROPA PRESS

Los rezos han tenido lugar en la mezquita de Sayyedna Bilal, y en los mismos han participado el ministro de Patrimonio Religioso y el gran mufti del país, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Estado Islámico acordó el domingo abandonar Qalamun en el marco de un pacto de evacuación con el partido-milicia chií libanés Hezbolá que contó con el visto bueno de las autoridades de Damasco.

El lunes, un convoy que transportaba a miembros del grupo yihadista y sus familiares partió desde la zona fronteriza entre Siria y Líbano, hacia el este del país árabe.

El acuerdo --que fue criticado por Irak-- contempla el traslado de 600 personas, cerca de la mitad de las cuales serían civiles, según indicó Hezbolá.

Sin embargo, la coalición internacional que encabeza Estados Unidos bombardeó el miércoles la carretera por la que iban a pasar los vehículos, así como varios coches del grupo yihadista que iban a su encuentro.

La situación del convoy es incierta en estos momentos, y el comandante de las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Irak y Siria, Stephen Townsend, afirmó el jueves que el mismo se había dirigido hacia zonas controladas por el Gobierno.

Mostrar comentarios