Sábado, 16.12.2017 - 06:27 h

EL GOBIERNO CONDECORA A 16 ALTOS MANDOS MILITARES

El Consejo de Ministros aprobó este viernes tres reales decretos por los que otorga 16 condecoraciones a distintos altos mandos militares.
De este modo, el Ejecutivo acordó conceder la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a los generales de brigada del Ejército de Tierra Ángel Atares Ayuso, Luis Lanchares Davila y Joaquín Pérez-Íñigo García Malo de Molina.
El Gobierno también otorgó la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco a los contralmirantes de la Armada Eugenio Díaz del Río Jáudenes, Enrique Torres Pineyro, Antonio Piñeiro Sánchez, Juan Luis Sobrino Pérez Crespo, Ricardo Atanasio Hernández López y Alfonso Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo.
Al mismo tiempo, concedió dicha distinción al general de brigada del Cuerpo de Infantería de Marina Andrés Francisco Gacio Painceira, al general de brigada interventor del Cuerpo Militar de Intervención Juan Pascual Delgado Gómez y al general de brigada médico del Cuerpo Militar de Sanidad José María Alonso de Vega.
Por último, otorgó la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco a los generales de brigada del Ejército del Aire Juan José González Arroyo, Rubén García Marzal, Jesús Hortal Castaño y José María Martín González.
Estas distinciones se conceden por “méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa”.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios