Qatar expresa su disposición a dialogar con Arabia Saudí y sus aliados

  • El ministro de Asuntos Exteriores qatarí, el jeque Mohamed bin Abdulrahman al Thani, ha expresado este sábado la disposición de las autoridades de Qatar a abrir un diálogo con Arabia Saudí y sus aliados, que han aislado al país tras acusarle de apoyo al terrorismo, pero ha expresado su rechazo al listado de exigencias de los aliados árabes, ya que considera que suponen una injerencia en su soberanía.
Reuters/EP

"La lista de demandas va a ser rechazada, no aceptada. Queremos un diálogo en las condiciones adecuadas", ha apuntado Al Thani desde Roma en referencia a los trece puntos del documento de demandas de los países árabes encabezados por Arabia Saudí.

Entre las demandas se incluye el cierre de la televisión panárabe qatarí Al Yazira, el distanciamiento con Irán o el cierre de una base militar turca ubicada en territorio de Qatar. Además, plantean estas demandas como innegociables y advierten de que tomarán medidas si no se cumplen.

El ministro de Exteriores qatarí ha señalado que no van a cerrar la base militar turca ni la cadena de satélite Al Yazira. Al Thani se encuentra en Roma donde ha aterrizado tras su visita a Estados Unidos. Precisamente Washington apoya a Kuwait, quien no ha roto relaciones con Qatar, en su intento de mediar en este conflicto.

Mostrar comentarios