Dos civiles y muertos y diez heridos en un ataque suicida contra familias de Mosul desplazadas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes locales han confirmado a la cadena de televisión iraquí Al Sumaria que un "terrorista suicida" se ha inmolado con un chaleco de explosivos el domingo por la tarde contra familias desplazadas. Asimismo, han indicado que la mayor parte de los heridos son "mujeres y niños".

"Las fuerzas de seguridad han evacuado a los heridos hacia hospitales cercanos", han señalado estas fuentes, bajo condición de anonimato.

La ofensiva para recapturar la ciudad de Mosul, el principal bastión de los yihadistas en Irak, comenzó el pasado 17 de octubre y esta misma semana ha entrado en su segunda fase. Su caída supondría una derrota estratégica y simbólica para el grupo.

En las operaciones participan más de 100.000 efectivos pertenecientes al Ejército iraquí, milicias chiíes y peshmerga kurdos. Las fuerzas iraquíes también cuentan con el apoyo aéreo de Estados Unidos.

A pesar de que se estima que no hay más de 5.000 milicianos en el interior de la ciudad, el avance de las tropas iraquíes está siendo lento y difícil, ya que los yihadistas han colocado una gran cantidad de minas antipersona y artefactos explosivos caseros en su retirada de las zonas liberadas, causando la muerte de cientos de civiles y retrasando la ofensiva iraquí

Mostrar comentarios