Gobierno colombiano revisa la seguridad en zona donde murieron 17 militares

  • El Gobierno colombiano convocó hoy un consejo de seguridad en la región de Arauca (noreste), donde ayer murieron al menos 17 militares al parecer en una emboscada de las FARC, para esclarecer los hechos y abordar las medidas pertinentes.

Bogotá, 21 jul.- El Gobierno colombiano convocó hoy un consejo de seguridad en la región de Arauca (noreste), donde ayer murieron al menos 17 militares al parecer en una emboscada de las FARC, para esclarecer los hechos y abordar las medidas pertinentes.

Una fuente de la Policía de Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, explicó a Efe que se espera la llegada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para liderar la reunión, en la que también estarán presentes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y autoridades locales, regionales y militares.

El ministro Pinzón admitió el sábado que más de una decena de hombres del Ejército perdieron la vida en una zona rural conocida como El Mordisco, en la vía que une los municipios araucanos de Fortul y Tame.

Según la prensa local, la emboscada y posteriores combates dejaron también cinco heridos, 14 desaparecidos y doce guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) capturados por la fuerza pública.

Este ataque, ocurrido durante las celebraciones del 203 aniversario de la Independencia de Colombia, que estuvieron plagadas de mensajes de paz, coincidió también con otros combates con la misma guerrilla en el sureño departamento del Caquetá, que dejó también al menos cuatro militares muertos.

Según el portal de la radio local La Voz del Cinaruco, en Arauca, los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía entraron en la zona de los ataques para levantar los cuerpos caídos en combate y llevarlos hasta la cabecera municipal de Tame, desde donde serán trasladados a sus ciudades de origen.

En el hospital San Antonio de Tame están siendo atendidos cinco soldados profesionales y cinco de los doce guerrilleros que fueron detenidos.

Mostrar comentarios