La OTAN muestra su apoyo al acuerdo de Serbia y Kosovo y pide que se aplique

  • El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, expresó hoy en Pristina su apoyo al acuerdo de Kosovo y Serbia para normalizar sus relaciones y destacó que su aplicación es importante para el futuro de toda la región dentro de la Unión Europea.

Belgrado, 3 jul.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, expresó hoy en Pristina su apoyo al acuerdo de Kosovo y Serbia para normalizar sus relaciones y destacó que su aplicación es importante para el futuro de toda la región dentro de la Unión Europea.

"Es una época de grandes posibilidades para Kosovo y para la región", dijo Rasmussen tras reunirse con el primer ministro kosovar, Hashim Thaci, y alentó "a los líderes y pueblos a seguir con la reconciliación y el diálogo como la vía para la larga seguridad y prosperidad".

"Es importante que el acuerdo se aplique en su totalidad", indicó el político danés, quien agregó que "el futuro de esta región está en el progreso y en el acercamiento a la Unión Europea", informaron los medios locales.

Rasmussen y los embajadores de los países de la Alianza Atlántica visitaron hoy Kosovo para reunirse con los responsables de la misión KFOR de la OTAN y con el Gobierno de Pristina.

La OTAN mantiene más de 5.000 efectivos en Kosovo para garantizar la paz en la zona y se ha comprometido a ayudar en la puesta en marcha del acuerdo entre Pristina y Belgrado, logrado el pasado abril y centrado principalmente en una autonomía para los serbios de Kosovo.

Serbia y los serbios kosovares no reconocen la independencia de Kosovo proclamada por la mayoría albanokosovar en 2008.

Mostrar comentarios