Buteflika se reunió con Ghanouchi, jefe partido tunecino gobernante Ennahda

  • El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, se reunió hoy en Argel con Rached Ghanouchi, jefe del partido islamista tunecino gobernante Ennahda, cuestionado desde hace un mes.

Argel, 10 sep.- El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, se reunió hoy en Argel con Rached Ghanouchi, jefe del partido islamista tunecino gobernante Ennahda, cuestionado desde hace un mes.

Es el primer encuentro Buteflika con una personalidad extranjera tras su regreso, el pasado 16 de julio, a Argelia tras una estancia en un hospital de Francia debido a un episodio cerebrovascular.

Según una fuente oficial, las dos partes han expresado su satisfacción por la evolución de las relaciones entre los dos países "especialmente en los planos económico y secundario".

Igualmente, la misma fuente ha añadido que Buteflika y Ghanouchi han procedido a una evaluación de la situación en los países árabes y musulmanes a la luz de los últimos acontecimientos.

Sin embargo, no ha dado detalles sobre lo hablado entre los dos políticos acerca de la crisis política que afecta a Túnez, y se ha limitado simplemente a señalar que ambos han evocado "los esfuerzos suscritos para el éxito del período de transición".

Tras el asesinato, el 25 de julio pasado, del diputado opositor Mohamed Brahimi, Túnez se ha visto afectado por una crisis profunda, con la oposición reclamando con insistencia la dimisión del gobierno y la asamblea constituyente paralizada tras la suspensión de sus actividades.

Mostrar comentarios