Jueves, 23.11.2017 - 08:58 h

El Gobierno apoyará que el Global Youth Leadership Forum consolide su sede en Cantabria

Segunda edición del foro donde participan casi 200 representantes de varios países, empresas, organismos internacionales y jóvenes líderes en el Palacio de la Magdalena

El Gobierno apoyará que el Global Youth Leadership Forum consolide su sede en Cantabria

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha anunciado hoy en el Palacio de la Magdalena que el Gobierno de Cantabria continuará apoyando que Santander sea sede permanente del Global Youth Leadership Forum (GYLF), foro de debate y discusión donde miembros de Gobierno, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales, se reúnen con jóvenes líderes para debatir sobre los principales problemas de la comunidad internacional. La primera reunión de este foro también se celebró en Santander el pasado año.

Martín, que ha intervenido en el inicio de esta primera jornada junto al director de Análisis Político y Asuntos Públicos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Jen-Luc Lemahieu, se ha dirigido a los asistentes para felicitar el trabajo del presidente del GYLF, Jacobo Pombo.

De él ha destacado "el mérito" de contar con la colaboración de las tres administraciones públicas básicas (Gobierno de España, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander) y el saber plantear el objetivo de llevar a cabo una "transición suave" entre los líderes actuales y los de futuro.

El consejero ha expresado que la "vocación" del Gobierno de Cantabria es que este foro sea una realidad y se vaya consolidando poco a poco en Santander, y así estirar el verano con las reuniones de líderes mundiales llevándolo hasta finales de septiembre.

En este sentido ha afirmado que el Gobierno de Cantabria "cree en el valor del liderazgo, en el valor de la innovación y en el apoyo a la gente joven porque es el futuro" y en ese contexto ha deseado éxito al evento donde los jóvenes líderes, unidos con líderes más experimentados, se trasmiten su conocimiento.

El GYLF se está celebrando en el Palacio de la Magdalena el 24 y el 30 de septiembre y está impulsado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Banco Mundial, el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, así como varios organismos internacionales y empresas de primer nivel internacional. Asimismo cuenta con el respaldo del Latin American Board de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

En la jornada de hoy han intervenido, entre otros, el director de Comunicación de Hillary Clinton, Mo Elleithee; el vicepresidente de Perú, Máximo San Román; el director de Latin American Board de la Universidad de Georgetown, Ricardo Ernst. Por la tarde está previsto que intervengan el que fuera presidente del Parlamento Europeo, José Borrell, el portavoz del Partido Comunista Chino, Zou Yonghong y el miembro del Parlamento de India R. S. Barathi.

El GYLF es un importante foro de debate intergeneracional de los principales retos que afronta la juventud mundial en el nuevo contexto de globalización, y en donde los líderes con importantes responsabilidades en sus países y menores de 40 años debaten sobre los principales desafíos que afrontará la comunidad internacional en los próximos años.

Como novedad, esta segunda edición del GYLF se cerrará con una declaración final para la toma de acción, en la que también se recogerán las principales conclusiones de la semana de debate entre los principales actores internacionales, así como los jóvenes líderes que ya ostentan responsabilidad en sus países.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios