Jueves, 23.11.2017 - 19:50 h

Rajoy se disculpa con el primer ministro estonio por ausentarse de la cumbre de Tallin

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado este martes con el primer ministro estonio Juri Ratas, para disculpar su ausencia a la cumbre de Tallin, han informado fuentes de Moncloa.

Rajoy se disculpa con el primer ministro estonio por ausentarse de la cumbre de Tallin

En el Ejecutivo argumentan que la cita de este jueves y viernes es una cumbre informal de carácter deliberativo en la que no se va a tomar ningún acuerdo, así que se ha decidido que su presencia no es indispensable, dada la situación política española.

Rajoy se encuentra hoy en la Casa Blanca para ver al presidente Donald Trump y no ha considerado adecuado pasar tanto tiempo fuera de Madrid, teniendo en cuenta que el referéndum independentista será el próximo domingo y que la negociación presupuestaria se ha complicado.

Además, precisan que previamente a la reunión se ha cerrado el documento con las propuestas españolas a la cumbre.

La cumbre europea del viernes está centrada en la agenda digital pero previamente el jueves los jefes de Estado y de Gobierno tienen prevista una cena para hablar informalmente de las prioridades para relanzar la UE y trabajar para el futuro de Europa, asuntos que abarcan desde el impulso a la Unión Económica y Monetaria, especialmente a la unión bancaria, la política europea de defensa, la lucha contra el terrorismo y la gestión de la inmigración.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios