España y Georgia celebran el 25 aniversario del establecimiento de "sólidas" relaciones diplomáticas

  • El Gobierno de España ha manifestado este domingo su celebración por el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Georgia, que se han traducido en "una sólida relación política", que "ha crecido y se ha profundizado en un proceso facilitado por la genuina vocación de integración europea y atlántica demostrada" por la ex república soviética.
EUROPA PRESS

España y Georgia "son hoy dos democracias que desde los dos extremos de Europa trabajan a favor de la paz y la cooperación. España ha acompañado el significativo desarrollo de Georgia desde su independencia y ha apoyado -y continúa apoyando- su soberanía e integridad territorial", según una nota oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

España reitera "su firme respaldo al derecho que asiste a Georgia de preservar su integridad territorial y restablecer de forma efectiva su total soberanía sobre las fronteras internacionalmente reconocidas", ha añadido la nota.

El Gobierno de España desea, por último "que nuestros dos países sigan trabajando juntos para continuar fortaleciendo nuestras excelentes relaciones bilaterales y fomentando los valores compartidos que unen a nuestros respectivos pueblos".

Mostrar comentarios