Buteflika cesa al ministro de Turismo tres días después de ser nombrado para el cargo

  • El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha anunciado este domingo el cese del ministro de Turismo, Mesaud Benagun, apenas tres días después de ser nombrado para el cargo.
EUROPA PRESS

"Según las disposiciones del artículo 93 de la Constitución y a propuesta del primer ministro, Abdelmayid Tebun, su excelencia Abdelaziz Buteflika, presidente de la República, ha cesado a Mesaud Benagun de sus funciones de ministro de Turismo", ha indicado la Presidencia en un comunicado.

Benagun es miembro del Movimiento Popular Argelino (MPA), cuyo presidente, Abderazak Makri, ha calificado la decisión de Buteflika de "escándalo de Estado" a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

"Es un escándalo de Estado, otro escándalo revelador del proceso de descomposición contra el que hemos advertido", ha dicho. El MPA se hizo con trece escaños en las últimas elecciones legislativas.

La Presidencia no ha explicado el por qué de la decisión de Buteflika, que ha tenido lugar en medio de las críticas a Benagun por no haber tenido un trabajo antes de su nombramiento como ministro.

Asimismo, la cadena de televisión local Ennahar ha asegurado que Benagun habría falsificado su diploma universitario y tendría antecedentes penales, si bien este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

Mostrar comentarios