CATALUÑA. RIVERA DICE A PUIGDEMONT QUE LOS DIPUTADOS "VOLEM VOTAR" SU PLAN SOBERANISTA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que los diputados quieren votar en el Congreso su plan soberanista para ponerle fin. "Volem votar", le dijo, "queremos votar", utilizando la misma expresión que los independentistas proclaman para defender su consulta y otros partidos para reclamar elecciones autonómicas.
Ante el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rivera se refirió a la petición de Puigdemont para exponer su plan en la Cámara y subrayó que en su partido "estamos encantados de debatir, pero estamos encantados de votar".
Rivera dejó claro así que Ciudadanos respaldará esa invitación a Puigdemont siempre que su exposición vaya seguida de una votación cuyo resultado el presidente de la Generalitat se comprometa a aceptar para no "seguir con la matraca".
No se trata de hacer "mítines", aseguró, "que los puede hacer con Carmena y Pablo Iglesias en el Ayuntamiento de Madrid, que se lo dejan gratis", sino de someter el plan de Puigdemont a la votación del Congreso de los Diputados, como se hizo con el del exlehendakari Juan José Ibarretxe.
Rivera afeó a Puigdemont su "falta de respeto" al pedir persistencia en el proceso soberanista como se hizo en la lucha contra ETA, por entender que se trata justo de "lo contrario", de un combate de todos los demócratas para defender la Constitución y la igualdad de todos los ciudadanos, frente a un proceso que pretende romper esa convivencia.
Considera que se trata de un "nuevo intento del nacionalismo de humillar" a las víctimas de ETA, y pidió por ello a Puigdemont que tenga "la dignidad de rectificar" sus palabras.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios