Miércoles, 26.06.2019 - 04:36 h

Ciudadanos espera obtener, "como mínimo", cuatro diputados en Galicia, "uno por provincia"

Ciudadanos espera obtener, "como mínimo", cuatro diputados en Galicia, "uno por provincia"

El número 1 de la lista de Ciudadanos por A Coruña, José Canedo, ha asegurado este jueves que su formación espera obtener, "como mínimo", cuatro diputados en Galicia, "uno por provincia", en las elecciones generales de este domingo.

A preguntas de la prensa este jueves durante un paseo para repartir propaganda electoral de Ciudadanos en el mercadillo de Salgueiriños, en Santiago, Canedo ha afirmado que se trabaja para "obtener un mejor resultado" en Galicia respecto a las elecciones del 20 de diciembre, en la que su formación consiguió un diputado por A Coruña --sacado por Antonio Rodríguez, sustituido por Canedo tras una decisión del Consejo General del partido--.

Así, considera que "un voto de cambio es un voto a Albert Rivera", ya que "un uno por ciento más de voto al PP y PSOE no cambia nada absolutamente", pero con "un uno por ciento más" Ciudadanos será "opción de gobierno".

Cuestionado sobre si la polémica alrededor de la cabeza de lista de Ciudadanos por Pontevedra, María Rey, que antes de entras en política en 2014 usó de forma irregular plazas reservadas para personas con movilidad reducida, puede tener efectos negativos en los comicios, Canedo ha minimizado esa cuestión como un "tema particular", que confía en que "no afecte para nada".

En este sentido, José Canedo emplaza que la gente "vote pensando en el proyecto de partido y no en las personas" para "cambiar las cosas".

"El mismo Alberto Rivera dijo que él tampoco era imprescindible, yo tampoco soy imprescindible, las personas en esto no son imprescindibles, lo que es totalmente necesario es una política de cambio y de cambio real", ha sentenciado.

FERNÁNDEZ DÍAZ Y "POLÍTICAS CHAPUCERAS" DEL PP

Por otra parte, cuestionado sobre si las conversaciones del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en las que hablaban de investigar a líderes independentistas, pueden cambiar el sentido del voto de indecisos, Canedo censura que el PP "sigue con las mismas políticas" que en "el pasado rancio" y "representa lo que se tiene que borrar".

Al respecto, asegura que C's "está luchando con la política rancia" que "trae desde hace 30 años el PP", por lo que pide a la gente que "no tenga miedo ninguno, que el PP ya no asusta" con sus "políticas chapuceras". "Si queremos transparencia y quitar la corrupción tenemos que formar gobierno y confiar en Ciudadanos", ha defendido.

Por ello, ha asegurado que Fernández Díaz "tiene que dimitir", "aunque va a dimitir de nada", porque es un gobierno "provisional" y "están ahí por estar".

En este línea, asegura que "los dos partidos de los extremos", en referencia a PP y Podemos, "están luchando entre ellos para no cambiar nada y que todo siga igual", con el fin de "seguir engañando a los españoles y a los gallegos" y que "se repitan las elecciones".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios