Facebook eliminó miles de cuentas falsas durante el último mes de campaña electoral en Alemania

La red social Facebook ha indicado este miércoles que eliminó miles de cuentas falsas durante el último mes de campaña de cara a las elecciones celebradas el 24 de septiembre en Alemania como parte de una serie de medidas contra bulos e informaciones sin contrastar.

Facebook eliminó miles de cuentas falsas durante el último mes de campaña electoral en Alemania

El vicepresidente de política pública de Facebook en Europa, Richard Allan, ha señalado que la compañía puso en marcha un paquete de mecanismos para asegurar que la red social no se utilizaba como plataforma para manipular a la opinión pública en el marco de los comicios.

"Estas acciones no han provocado la eliminación de la información en cuestión sino que ha dificultado que ésta se extienda y aparezca en las páginas de los usuarios", ha indicado un comunicado.

Facebook ha asegurado que llevó a cabo una limpieza de cuentas falsas ante la creciente actividad sospechosa que comenzó a surgir en relación con las elecciones presidenciales de Francia y Estados Unidos durante el año pasado.

"Los estudios han indicado que el nivel de noticias falsas era bajo", ha manifestado Allan, que ha explicado que Facebook también ha colaborado con las autoridades para supervisar posibles amenazas contra la seguridad durante la campaña electoral.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios