IGLESIAS: “NO SOMOS HOLANDESES, SOMOS ESPAÑOLES Y CUANDO HABLAMOS GESTICULAMOS”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó hoy tras el Pleno del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la discusión que mantuvo con su compañero de partido Iñigo Errejón cuando estaban sentados, uno junto al otro, en sus escaños, que “no somos holandeses, somos españoles y cuando hablamos gesticulamos”.
Iglesias negó que el intercambio de impresiones entre ambos constituyera una acalorada discusión cuando quedan apenas 24 horas para que finalice el plazo de presentación de documentos para la asamblea ‘Vistalegre II’, a la que se podría llegar sin lograr acuerdos entre ambas corrientes.
El líder de Podemos declaró que ha sido “una conversación normal en el escaño” y señaló que habla “prácticamente todos los días” con el también portavoz de Unidos Podemos en el Parlamento, por lo que reiteró que la conversación de hoy se desarrolló en un tono “natural”.
“Nos estábamos contando algo y somos así”, manifestó el secretario general de Podemos, para insistir en la idea de que “hay que intentar” el acuerdo hasta el final, aunque añadió que “es verdad que tanto los compañeros de anticapitalistas como los compañeros de la corriente ‘Recuperar la ilusión’ (la de Errejón), han dejado bastante claro en sus documentos que van en otra dirección. Pero yo lo quiero intentar, creo que lo fundamental es que Podemos esté unido”.
Con respecto a la renovación de la Comisión de Garantías, otro de los aspectos que ha generado polémica interna, apuntó que se trata de un asunto del equipo técnico que se encarga de las tareas del congreso estatal de Podemos y que espera “que sean capaces de resolverlo”.

Mostrar comentarios