Jeremy Corbyn presenta el programa laborista más "radical" en décadas

  • Subirá impuestos a los más ricos y promete otro para las transacciones financieras. Además, el partido prometerá la renacionalización de los ferrocarriles, el servicio postal y las compañías de agua.

    El país ha sido dirigido "para los ricos, la élite y los intereses ocultos" en los 7 años de gobierno conservador asegura Corbyn.

Corbyn
Corbyn
L.I

Tras años de posiciones centristas bajo el influjo de "la tercera vía" de Tony Blair, los laboristas británicos presentarán este martes un programa electoral "radical y responsable", con nacionalizaciones y el fin de la austeridad. 

El líder laborista y candidato a primer ministro Jeremy Corbin, justificó la necesidad de este giro para las elecciones del 8 de junio porque el país ha sido dirigido "para los ricos, la élite y los intereses ocultos" en los 7 años de gobierno conservador.

"Cambiará nuestro país", afirmará Corbyn en el discurso de presentación del programa en Bradford, en el noroeste de Inglaterra, según extractos de su discurso difundidos por el partido.Today we will launch our manifesto: a radical & responsible programme of hope. We'll create a country that delivers #ForTheMany, not the few pic.twitter.com/DT6tjrNWyv— Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn) 16 de mayo de 2017

El programa incluirá un aumento de los impuestos para los salarios altos, comprendidos entre 80.000 libras (94,000 euros, 103.000 dólares) y 150.0000 libras anuales (175.000 euros), según los diarios The Times y The Daily Telegraph. 

Para los salarios superiores a esa horquilla, la tasa impositiva será la máxima, 50%. Promete no tocar los impuestos a los que ganen menos de esos 94.000 euros. 

Además, el partido prometerá la renacionalización de los ferrocarriles, el servicio postal y las compañías de agua.

Asimismo, los laboristas propondrán un "impuesto Robin Hood" a las transacciones financieras. 

El documento contempla otras medidas como la eliminación de las tasas universitarias, más inversión en la sanidad pública y más fondos a las administraciones locales para construir vivienda pública. El partido insiste en que para financiar el gasto corriente no haría falta endeudarse y se compromete a eliminar el déficit presupuestario en cinco años

Los conservadores de Theresa May disfrutan de una ventaja de en torno a 20 puntos en los sondeos de intención de voto en las legislativas.

Mostrar comentarios