MADRID. APROBADO EL VOTO TELEMÁTICO PARA LOS CONCEJALES DE BAJA

- Celia Mayer, de baja por maternidad, asiste al Pleno. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la reforma del reglamento de la cámara municipal que permitirá a los concejales votar a distancia de manera telemática. La edil responsable de Cultura y Deportes, Celia Mayer, de baja por maternidad, asistió para votar la proposición desde su escaño.
Este punto se tendría que haber aprobado en la sesión de noviembre, pero Ahora Madrid la retiró del orden del día después de que Ciudadanos pusiera en duda la legalidad de la medida. Finalmente, hoy se aprobó con los votos favorables de PSOE y Ahora Madrid pero con la oposición del PP, mientras que la formación naranja se abstuvo.
La posición de C’s respecto a este asunto –considera que es una “buena medida”- responde a que cuando su portavoz, Begoña Villacís, pidió este mecanismo para su concejala Silvia Saavedra, el Consistorio explicó que no era posible tal fórmula de voto. Por tanto, “ahora a C’s no le da la gana”, dijo Saavedra en la comisión donde se debatió esta proposición.
Ahora Madrid recordó que el voto telemático es una cuestión que beneficiará a todos los concejales de ahora en adelante, aunque tanto C’s como el PP reprocharon al partido de Gobierno que propongan tal iniciativa cuando es una de sus concejales la que precisa de este mecanismo de voto.
El equipo de Gobierno se escudó en que hasta ahora ningún grupo presentó una proposición al respecto, algo que ellos hacen ahora. Por su parte, Celia Mayer acudió al Pleno acompañada de su hija, que quedó fuera de la cámara, para votar con su grupo a favor de la medida.
Con la baja de Mayer, los votos de PSOE-Ahora Madrid estaban igualados en número a los del bloque PP-C’s, lo que dejaba en empate la mayoría de las votaciones que tenían que ser resueltas por la alcaldesa, Manuela Carmena, con el voto de calidad.

Mostrar comentarios