MARGARITA ROBLES: SÁNCHEZ TIENE QUE TRABAJAR POR UN “PSOE UNIDO” Y EVITAR UN “CHOQUE DE TRENES”

La diputada del PSOE Margarita Robles apostó este lunes por la candidatura de Pedro Sánchez para recuperar la Secretaría General de los socialistas, pero avisó de que el exlíder del partido "tiene que trabajar por que haya un PSOE unido" y evitar un "choque de trenes".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Robles señaló que apoya a Sánchez porque, para ella, “representa la coherencia, la credibilidad”.
“Él mantuvo una posición que creía que era respetuosa con los votantes e incluso llegó a abandonar por ello su escaño”, dijo en alusión a la renuncia de Sánchez para no tener que abstenerse y permitir la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, como acordó el Comité Federal del partido tras su dimisión como secretario general.
Para la que fuera número dos de Sánchez en la candidatura del PSOE por Madrid, “no sería bueno que las primarias se presentaran como un choque de trenes sin más, que cada candidato fuera a descalificar a los demás”. “Creo que Pedro Sánchez va a trabajar por un PSOE unido y que, gane quien gane, todos al final estén trabajando por lo que importa a los ciudadanos”.
La también magistrada y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso sostiene que en este momento de “poca credibilidad” en los políticos, “el valor de la palabra dada” es importante y, por ello, “voy a apoyar a Pedro Sánchez”.
Robles fue una de las diputadas del Grupo Parlamentario Socialista que se saltó la disciplina de voto y mantuvo su voto en contra de la investidura de Rajoy, lo que le supuso una multa de 600 euros.
Por otra parte, Robles, que no es militante e iba de independiente en las listas, aseguró que “hubiera sido bueno” que la Gestora hubiese convocado antes el Congreso Federal del PSOE para que ahora, en lugar de hablar de las “posiciones de los distintos candidatos”, se abordara ya lo que importa a los ciudadanos.

MARGARITA ROBLES: SÁNCHEZ TIENE QUE TRABAJAR POR UN “PSOE UNIDO” Y EVITAR UN “CHOQUE DE TRENES”

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios