El psoe se declara "entusiásticamente abierto" a proteger el derecho a voto de las personas con discapacidad


El PSOE está "entusiásticamente abierto" a reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) para proteger el derecho al voto de las personas con discapacidad.
Así lo dijo a Servimedia Laura Seara, portavoz socialista en la Comisión del Congreso de los Diputados que estudia las Políticas Integrales de Discapacidad.
Seara felicitó expresamente a Ángela Bachiller, con síndrome de Down, por su reciente toma de posesión como concejala en Valladolid.
Cree que su trayectoria es "ejemplar" y que la elección de una persona con síndrome de Down para representar a los ciudadanos contribuye a dar "visibilidad y normalidad" a la discapacidad.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclama esa reforma en la Loreg para evitar situaciones como las que padecen unas 80.000 personas en España a las que los tribunales han provado del derecho al voto por entender que su discapacidad les impide la elección libre y autónoma de una opción política.
Los socialistas creen necesario acometer varias reformas en la Loreg, entre ellas la protección del voto de las personas con discapacidad.
Por ello, se muestran dispuestos a incluir esa reivindicación entre las modificaciones que el PSOE defiende de la Loreg, siempre con el consenso imprescindible y en el seno de una ponencia que estudie la reforma global del sistema electoral.

Mostrar comentarios