Rajoy es reelegido presidente del PP con un 95,65 por ciento de los votos

Rajoy ha sido reelegido como presidente del partido por cuarta vez en el XVIII Congreso. 

La candidatura de la Junta Directiva Nacional también ha sido proclamada con el 95,65% de los votos, al haber apoyado la lista de Rajoy un total de 2.529 compromisarios, de los 2.641. 

Rajoy lamina la dirección del PP al último miembro de la histórica cúpula de Aznar. 

Rajoy es reelegido presidente del PP con un 95,65 por ciento de los votos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido reelegido hoy como presidente del PP, por cuarta vez, con el 95,65 por ciento de los votos emitidos en el XVIII Congreso del Partido Popular.

La candidatura al Comité Ejecutivo Nacional ha recibido el apoyo de 2.530 votos de los 2.645 votos válidos que se han emitido. Esto supone el 95,65 por ciento. También se han registrado 115 votos en blanco y 14 nulos.

[Te interesa leer: Rajoy confirma a Cospedal como secretaria general y asciende a Maíllo a coordinador

La candidatura de la Junta Directiva Nacional también ha sido proclamada con el 95,65 por ciento de los votos al haber apoyado la lista de Mariano Rajoy un total de 2.529 compromisarios, de los 2.641 que emitieron voto válido. Los votos en blanco fueron 12 y los nulos, 17.Pide que los congresos regionales se celebren antes de verano 

Durante su discurso, Rajoy ha pedido celebrar antes del verano los congresos regionales y provinciales pendientes, entre ellos el de Cantabria, "antes de que empiece el verano" y ha pedido dejar fuera de ellos el "enfrentamiento y la división". Durante su intervención para presentar la candidatura, Rajoy ha señalado que, tras el Congreso Nacional de este fin de semana, "lo más urgente ahora es celebrar unos buenos congresos regionales y provinciales".

"Os pido que lo afrontéis como una oportunidad para ser más grandes, reforzar nuestra unidad y reafirmar y adaptar nuestro ideario", ha reclamado Rajoy, según ha informado en un comunicado el PP cántabro.

En un mensaje a los suyos, Rajoy ha defendido que en el PP "caben todos, no sobra nadie" y ha señalado que "las legítimas diferencias que pueda haber, nunca pueden terminar en enfrentamientos que a nadie benefician"."Hemos sido capaces de hablar entre nosotros, de escucharnos" 

"Si este partido ha sabido superar arduos momentos es porque siempre lo ha entendido así y porque hemos sido capaces de hablar entre nosotros, de escucharnos y de buscar siempre las soluciones más justas y más convenientes para las personas y para el partido. La clave es la integración, integrar y sumar y cuanto más arriba esté uno en el escalafón, más obligado está a integrar y a sumar. El enfrentamiento y la división las dejamos para otros", ha dicho.

Rajoy ha ensalzado la estabilidad del PP. "Tenemos un gran partido. El partido es lo que nos importa de verdad. Lo que nos sostiene, lo que nos unifica, nuestra estructura, nuestra referencia. Y hoy lo necesitamos más que nunca, porque tenemos más cosas en qué pensar"., ha dicho.

De hecho, ha recordado que en mayo de 2019 hay elecciones municipales y autonómicas, citas ante las que --ha dicho-- "hay que trabajar mucho, no hay secretos, la clave es trabajar y prepararse".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios