Asociación AME pide participar en la reforma de carrera militar en Congreso

  • La Asociación de Militares Españoles (AME) ha pedido al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Agustín Conde, participar en la subcomisión que aborda la modificación de la Ley de la Carrera Militar.

Madrid, 18 sep.- La Asociación de Militares Españoles (AME) ha pedido al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Agustín Conde, participar en la subcomisión que aborda la modificación de la Ley de la Carrera Militar.

En una carta remitida a Conde, el presidente de esta asociación, Leopoldo Muñoz, justifica la necesidad de que AME comparezca en el Congreso con el fin de exponer "los puntos de vista de quienes poseen conocimientos y experiencia suficientes que desean aportar desde el punto de vista pura y netamente profesional".

La subcomisión de reforma de la Ley de la Carrera Militar, que comenzó el pasado 22 de mayo sus sesiones a puerta cerrada, ha contado hasta el momento con las comparecencias de otras asociaciones militares, así como representantes del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

La subcomisión tiene una plazo de seis meses para presentar un informe final con propuestas para reformar la ley de la carrera militar

Para ello, los diputados recaban información sobre la escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva, reconocimientos académicos de la formación adquirida y retiro del personal discapacitado.

Mostrar comentarios