INVESTIDURA. RAJOY CONTESTA A ESTEBAN: “SI QUIERES GRANO, AITOR, TE DEJARÉ MI TRACTOR”

El presidente del Gobierno en funciones y aspirante del PP a la reelección, Mariano Rajoy, dijo este jueves al portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban: “Si quieres grano, Aitor, te dejaré mi tractor”, una rima con la que quiso contestar al mensaje que previamente le había lanzado el peneuvista, al señalar: “Si bien me quieres, Mariano, da menos leña y más grano”.
Rajoy realizó estas manifestaciones durante su intervención en la segunda jornada del debate, al responder al portavoz del PNV. Tras utilizar esta expresión, Rajoy explicó que entre su frase y la de Esteban está “la diferencia entre pedir y que te den y la diferencia con currárselo, que es el tractor”.
Con esta metáfora, Rajoy dejó entrever que no sólo hay que hacer peticiones sin dar nada a cambio y se mostró a favor de “currárselo” para que esos requerimientos salgan adelante.
“Yo, en cualquier caso, voy a utilizar el tractor y les voy a pedir cosas, pero voy a utilizar el tractor y creo que ustedes también deberían hacerlo”, indicó.
El todavía jefe del Ejecutivo en funciones explicó que esta frase “es lo único que se le ha ocurrido a estas horas de la tarde” para dar respuesta a la petición de Esteban para “dar más grano y menos leña”. Además, dijo al PNV que no debe “preocuparse”, porque su intención si revalida su título de presidente es “seguir perseverando de cara al futuro”.

Mostrar comentarios