Aguilar dice ser "independiente" aunque forma "parte del proyecto socialista"

  • La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy ser una persona "independiente" que forma "parte del proyecto socialista", por lo que ha mostrado "todo el respeto" hacia los militantes del PSOE.

Córdoba, 15 sep.- La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy ser una persona "independiente" que forma "parte del proyecto socialista", por lo que ha mostrado "todo el respeto" hacia los militantes del PSOE.

Aguilar, en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la sede de la Casa Árabe en Córdoba, ha evitado referirse a la polémica suscitada por la exministra de Cultura, Carmen Calvo, quien aseguró que no iría en una lista donde estuviese la exalcaldesa de IU.

"Rosa Aguilar no va a generar ninguna polémica", ha afirmado la ministra de Miedo Ambiente, quien ha agradecido el apoyo que ya le han manifestado militantes del PSOE para que ella encabece la lista en la provincia cordobesa.

Por otro lado, ha calificado de "extraordinariamente importante para Andalucía" la convalidación hoy en el Congreso de un Real Decreto Ley que modifica la Ley de Aguas y que otorga ciertas competencias de dominio público hidráulico sobre el Guadalquivir a la región andaluza.

Según la ministra, el Gobierno de España y la Junta ha mantenido una postura de colaboración y cooperación "plena, total y de lealtad institucional para solucionar" el conflicto de competencias sobre el Guadalquivir, generado a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que fue contrario a los intereses de Andalucía.

Mostrar comentarios