El PSOE ve insoportable que Arenas permita los 'ataques' del PP a Andalucía

  • Madrid, 18 mar (EFE).- La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha considerado hoy 'insoportable' que el presidente del PP-A, Javier Arenas, 'sólo finja defender Andalucía de Despeñaperros para abajo y que permita una y otra vez los ataques del PP a esta Comunidad'.

Madrid, 18 mar (EFE).- La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha considerado hoy "insoportable" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "sólo finja defender Andalucía de Despeñaperros para abajo y que permita una y otra vez los ataques del PP a esta Comunidad".

Así ha respondido Moreno en una nota al presidente del PP-A, Javier Arenas, por afirmar que el jefe del Ejecutivo regional, Manuel Chaves, no debería haber cogido el "talón ridículo" de la "deuda histórica".

La dirigente socialista ha instado a Arenas a convocar inmediatamente a las comunidades autónomas gobernadas por el PP para decirles por qué la deuda histórica de Andalucía es un "talón ridículo".

Moreno ha señalado que las comunidades autónomas del PP, como Madrid, Castilla y León y Murcia, parecen pronunciarse "de manera diferente o totalmente contraria" al presidente del PP andaluz.

Ha recordado que, según el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "el PP ya pagó esa deuda", y que la consejera de Economía de Murcia, Inmaculada González, mantiene que se discrimina a unas comunidades frente a otras.

La responsable socialista de Relaciones Institucionales ha hecho estas declaraciones en Torremolinos (Málaga), donde recibirá el Premio Victoria Kent, en su IX edición, que le entregará la ex secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy.

Mostrar comentarios