MADRID. AGUADO COINCIDE CON CSIF EN LA NECESIDAD DE UN PACTO POR LA JUSTICIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y Juan José Carral, presidente del área de Justicia de CSIF-Madrid,se reunieron hoy para abordar la situación de la justicia en la Comunidad y ambos coincidieron en la necesidad de un “pacto por la justicia”.
Aguado calificó de “positiva” la reunión con el representante del sindicato mayoritario en el sector y dijo que “hay que atajar de raíz” esta situación y convocar una mesa con representantes de los grupos parlamentarios, los sindicatos y la Administración regional para poner remedios a una situación que se alarga mucho en el tiempo”.
Explicó que hay que hacer un diagnóstico de la situación, priorizar las inversiones y aprobar un plan plurianual.
Asimismo, denunció la “dramática situación de los funcionarios, que trabajan en condiciones por debajo del umbral de la dignidad mínima”.
Por su parte, Juan José Carral pidió que “se cuente con la voz de los empleados” y que “se blinden las mejoras que se obtengan para que, con independencia de quien gobierne, se mantengan en el tiempo”.
Asimismo, pidió que se sustituyan las plazas vacantes, cerca de 300, un aumento de plantillas y la creación de nuevos órganos judiciales.

Mostrar comentarios