El PP aprueba sustituir mañana a Martín Vasco con la abstención de PSOE e IU

  • Corrige la noticia con referencia AA4214 por error en primer y segundo párrafo

Corrige la noticia con referencia AA4214 por error en primer y segundo párrafo

Madrid, 19 feb (EFE).- La Mesa de la Comisión de Investigación sobre espionaje ha aprobado, en una votación en la PSOE e IU no han participado, convocar una reunión para mañana a las 11.00 para sustituir al actual presidente, Benjamín Martín Vasco, en una reunión que la oposición ha calificado como "nula" al no tener "ninguna validez jurídica".

PSOE e IU se han negado a participar en la votación porque consideran que esta reunión no tenía ninguna validez ya que "el único punto del día se refiere a un escrito no calificado por la Mesa de la Asamblea" y, por lo tanto "no tiene validez jurídica", ha apuntado la portavoz socialista, Maru Menéndez, en los pasillos de la Cámara.

Además, su grupo ha repartido un escrito minutos antes de que se reuniera la mesa de la Comisión en la que tachaban la reunión de hoy como "nula" por "encontrarse en abierta contradicción con lo dispuesto en el artículo 64 del Reglamento de la Asamblea".

En el escrito, los socialistas se acogen al artículo 64.2 de dicho reglamento para defender que los "grupos parlamentarios podrán sustituir a uno o varios de los miembros de las comisiones designadas, sus portavoces o portavoces adjuntos, previa comunicación por escrito a la mesa".

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, ha afirmado que la Comisión de Investigación funciona según los intereses del PP y les acusa de "no agilizar los trabajos" y resolver la sustitución de Martín Vasco "sin base legal".

Mostrar comentarios