Maroto anuncia que irá de número uno en la lista del PP por Álava para el 28-A

  • El vicesecretario de Organización ha anunciado que "una vez más" va a "dar la batalla" por su tierra, donde ha sido alcalde de Vitoria. 
Declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, tras la
Declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, tras la
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha anunciado este viernes que irá a las elecciones del 28 de abril como número uno de su partido por Álava, por la que ya concurrió en los pasados comicios de número dos y acabó ocupando el escaño tras la renuncia del líder del PP vasco Alfonso Alonso.

Maroto ha confirmado en Telecinco que "una vez más" va a "dar la batalla" por su tierra, donde ha sido alcalde de Vitoria, y ha advertido que hay que hacerlo "todos juntos" porque si hay división puede derivar en un escaño para Bildu.

El también jefe de campaña del PP para estas elecciones generales, así como para las municipales y autonómicas, ha asegurado que siempre se ha "partido la cabeza y el alma" por defender a su tierra y que lo va a seguir haciendo al agrupar a todas las personas que integraron con él el proyecto para la Alcaldía de Vitoria. 

Por otra parte, el dirigente 'popular' no ha querido confirmar si Juan José Cortés, el padre de Mariluz, la niña desaparecida en 2008, también concurrirá en las listas de la formación. "Vamos a dar a cada candidato la posibilidad de explicarse como he hecho yo en este momento, es importante que cada persona explique sus argumentos", ha zanjado.

La 'sorpresa' de Pablo Montesinos 

Este jueves el PP informaba de que el periodista Pablo Montesinos será el cabeza de lista del partido por Málaga para las elecciones.  Responsable de la información sobre el PP en el diario Libertad Digital y colaborador en tertulias de numerosos medios de comunicación, Montesinos da el salto a la política y lo hace encabezando la lista de la provincia malagueña. 

Aseguró que lo primero que piensa hacer como candidato es recorrer la provincia de Málaga. Montesinos aceptó la propuesta de Casado esta semana, tras reunirse el pasado lunes con el líder 'popular'. El partido está estos días cerrando los cabezas de lista y tiene intención de presentarlos en un acto este sábado en Madrid.

Una campaña "puerta a puerta" 

La dirección del PP ha enviado una circular a los cargos de su partido emplazándoles a poner en marcha en toda España la campaña "puerta a puerta" ante las elecciones generales del 28 de abril. La formación que dirige quiere que los suyos salgan a la calle y vayan a "todos y cada no de los hogares de España" para explicar las propuestas del PP, "escuchar a los ciudadanos y conocer de cerca sus necesidades".

Para impulsar esta campaña, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha grabado un vídeo que busca implicar a todos sus dirigentes en esta iniciativa. "El 28 de abril, Pablo Casado tiene que ser el presidente del Gobierno de España y por eso necesitamos tu ayuda. Tenemos que echar a Pedro Sánchez, no podemos dejar que España siga en manos del PSOE y de los independentistas", arranca la cinta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

García Egea dice que a Casado le gustaría ir "puerta por puerta" y "casa por casa" a pedir la confianza de los millones de españoles que están llamados a votar, pero como "es materialmente imposible", pide a los suyos salir a la calle a pedir la confianza de los españoles en nombre de Casado.

Según subraya, se trata de llegar a "todos y cada uno de los hogares de España". "Tenemos a los mejores candidatos y a los mejores equipos profesionales y humanos de España. Y tenemos el mejor partido de España. Y ahora es tiempo de demostrarlo, salgamos a la calle y pidamos la confianza de la gente", agrega el 'número dos' del PP.

Mostrar comentarios