Don Felipe y doña Letizia examinan actividades de Fundación Príncipe Asturias

  • Don Felipe, acompañado por doña Letizia, ha presidido hoy la reunión anual de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, cuyos representantes les han informado sobre las actividades y la situación financiera de la institución, que concluyó el pasado año con un patrimonio de 29,6 millones de euros.

Madrid, 13 jun.- Don Felipe, acompañado por doña Letizia, ha presidido hoy la reunión anual de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, cuyos representantes les han informado sobre las actividades y la situación financiera de la institución, que concluyó el pasado año con un patrimonio de 29,6 millones de euros.

El coste de las actividades llevadas a cabo por la Fundación durante 2011 se situó en torno a los 6,01 millones de euros, de los que un 60 por ciento correspondió a los Premios Príncipes de Asturias que se entregan cada mes de octubre desde 1981 en el Teatro Campoamor de Oviedo en ocho modalidades.

Antes de dar inicio a la sesión de trabajo, don Felipe y doña Letizia han saludado a los 55 patronos asistentes, un grupo que encabezaba el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y del que formaban parte el presidente asturiano, Javier Fernández, el del Parlamento regional, Pedro Sanjurjo, y los alcaldes Agustín Iglesias (Oviedo), Carmen Moriyón (Gijón) y Pilar Varela (Avilés).

Junto a Rodríguez Inciarte y la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, han participado en esta sesión de trabajo Francisco González, Juan Abelló, Isidoro Álvarez, Ramón Aguirre, Ángel Ron, José Ignacio Sánchez Galán, Baldomero Falcones, Borja de Prado, José Ferrer, José Lladó, Mariano Puig y Plácido Arango.

En la presente edición de los Premios se han fallado hasta ahora seis: Artes (Rafael Moneo), Ciencias Sociales (Martha Nussbaum), Comunicación y Humanidades (Shigeru Miyamoto), Investigación Científica y Técnica (Gregory Winter y Richard A. Lerner), Letras (Philip Roth) y Cooperación Internacional (Cruz Roja y Media Luna Roja).

El próximo septiembre se conocerán los vencedores en las categorías de Deportes y Concordia, quienes, al igual que el resto de premiados, recibirán un galardón dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

Tras la reunión, celebrada en el Palacio Real de El Pardo, los participantes han asistido a un concierto ofrecido por el Conjunto de Violonchelos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación, que integra a estudiantes con edades entre 19 y 27 años, bajo la dirección de Viguen Sarkíssov.

Entre otras composiciones, el repertorio ha incluido las piezas "Bachianas brasileiras" de Heitor Villa-Lobos, "Desafinado" de Antonio Carlos Jobim, "Bésame mucho" de Consuelo Velázquez, "El cafetín" de Mariano Mores y "Mambo for six" de Wilhelm Kaiser-Lindemann.

Mostrar comentarios