El Príncipe inaugura el nuevo centro de I+D+i de ThyssenKrupp en Móstoles

  • Móstoles.- El Príncipe de Asturias ha inaugurado hoy el nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D+i) y la fábrica de ascensores de ThyssenKrupp Elevadores en la localidad madrileña de Móstoles, que ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.

El Príncipe inaugura el nuevo centro de I+D+i de ThyssenKrupp en Móstoles
El Príncipe inaugura el nuevo centro de I+D+i de ThyssenKrupp en Móstoles

Móstoles.- El Príncipe de Asturias ha inaugurado hoy el nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D+i) y la fábrica de ascensores de ThyssenKrupp Elevadores en la localidad madrileña de Móstoles, que ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.

Don Felipe ha llegado poco después del mediodía al Parque Tecnológico de Móstoles, donde ha sido recibido por los ministros de Industria, Miguel Sebastián, Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y Trabajo, Valeriano Gómez, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro.

El Príncipe ha saludado además al presidente mundial de ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, el de ThyssenKrupp Elevator, Olaf Berlien, y el de la división para el Sur de Europa, África y Oriente Medio, Javier del Pozo.

Con todos ellos ha recorrido durante más de una hora las instalaciones de esta nueva planta, en la que, de momento, trabajan 400 personas, y que ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, y ha recibido las explicaciones de los técnicos.

Este nuevo centro se ha construido en menos de un año, pues la primera piedra se colocó -en un acto al que acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre- el 27 de abril de 2010,

Se trata de la primera fase de unas instalaciones que, tras la construcción de la segunda y la tercera fase, ocuparán más de 58.000 metros cuadrados en este Parque Tecnológico, lo que requerirá una inversión adicional de 17 millones de euros, hasta un total de 52 millones.

Cuando se concluyan las dos fases pendientes del proyecto, en el complejo empresarial habrá 850 puestos de trabajo, cien de ellos de nueva creación.

Así lo ha manifestado el presidente de ThyssenKrupp Elevadores para el Sur de Europa, África y Oriente Medio, Javier del Pozo, quien ha destacado la importancia de esta inversión en un momento en el que tanto Alemania como España atraviesan por una "profunda" crisis económica.

Del Pozo ha explicado además que, una vez concluido el complejo empresarial, éste albergará uno de los seis centros que ThyssenKrupp tiene en el mundo para el diseño de ascensores.

Entre las instalaciones que ha recorrido Don Felipe figuran la torre de pruebas, donde se homologan los componentes y sistemas y que alberga ocho ascensores, uno de ellos panorámico, además de los laboratorios, donde se realizan pruebas de ruido y de fatiga y mediciones de eficiencia energética.

El Príncipe ha podido observar además uno de los ocho ascensores que, con capacidad para 120 personas, se producen en esta planta, que irá destinado al aeropuerto de Dubai.

Javier del Pozo ha agradecido la presencia del Príncipe y ha asegurado que, en tiempos de crisis, es un "claro mensaje de su compromiso y gran interés en fomentar la industria en España y la creación de puestos de trabajo".

Mostrar comentarios