Jefe de Estado Mayor del Ejército español reafirma lazos con Ejército peruano

  • El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de España, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, se reunió hoy con el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y reafirmó los lazos de cooperación y apoyo con el Ejército peruano (EP), informó una nota oficial.

Lima, 16 sep.- El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de España, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, se reunió hoy con el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y reafirmó los lazos de cooperación y apoyo con el Ejército peruano (EP), informó una nota oficial.

Domínguez Buj llegó el sábado a Lima al frente de una misión de altos mandos militares españoles y comenzó hoy una serie de reuniones oficiales, que se prolongarán hasta mañana, con el objetivo de profundizar los lazos de amistad y cooperación en Defensa entre ambos países, según detalló a Efe un portavoz oficial.

El jefe militar español se reunió con Cateriano para hablar sobre "el excelente nivel de las relaciones bilaterales en los ámbitos de la Seguridad y Defensa" bilaterales.

En la reunión también participó el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez.

El general español y su comitiva fueron recibidos posteriormente en la plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja, por el comandante general del Ejército peruano, el general Ricardo Moncada.

Tras pasar revista a las unidades históricas del Ejército y entonar los himnos nacionales de ambos países, Moncada señaló que la presencia de la delegación militar española "fortalece los lazos de amistad, camaradería y confraternidad que históricamente unen" a ambos pueblos.

Destacó también que la cooperación entre sus ejércitos permite, entre otros temas, la presencia de oficiales peruanos en la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Armadas de España, la pasantía de oficiales en España y la próxima apertura de una agregaduría militar de España en Perú.

Durante su permanencia en Lima, Domínguez Buj también visitará la Escuela Militar de Chorrillos y el Museo Contemporáneo de la Pacificación Chavín de Huántar, mientras que fuentes oficiales peruanas han adelantado un posible encuentro con el presidente peruano, Ollanta Humala.

Mostrar comentarios