Presidente cubano Raúl Castro recibe a alto dirigente comunista de Vietnam

  • El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Le Hong Anh, sostuvieron hoy en La Habana un encuentro en el que resaltaron el "excelente" estado de las relaciones bilaterales.

La Habana, 7 sep.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Le Hong Anh, sostuvieron hoy en La Habana un encuentro en el que resaltaron el "excelente" estado de las relaciones bilaterales.

Hong Anh y Castro, quien es primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), repasaron este sábado el "excelente estado de las relaciones que unen a ambos partidos, gobiernos y pueblos", según indicó un reporte de la televisión estatal.

El informativo oficial añadió asimismo que ambos dirigentes "ratificaron la voluntad mutua" de continuar profundizando los vínculos entre la isla y el país asiático.

Hong Anh, quien ya hizo viajes oficiales a Cuba en 1978 y 2004, llegó el martes en visita oficial a La Habana, donde también sostuvo reuniones con el vicepresidente cubano y segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, y con el líder del Parlamento, Esteban Lazo.

La agenda de trabajo del funcionario vietnamita en Cuba incluyó además recorridos por instituciones y provincias.

Vietnam es considerado por el gobierno de Cuba como un aliado político y económico, con un comercio bilateral que en los últimos años ha superado los 500 millones de dólares.

El presidente Raúl Castro, quien ha emprendido en la isla un plan de reformas para actualizar el modelo económico cubano sin renunciar al socialismo, visitó Vietnam en 2012, dentro de una gira que también le llevó a China y a Rusia.

Mostrar comentarios