Rafael Correa se reunió con Fidel y Raúl Castro en La Habana

  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mantuvo este viernes en La Habana sendas reuniones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con el exmandatario de la isla, Fidel Castro, según explicó el propio gobernante minutos antes de concluir su visita a Cuba.

La Habana, 20 sep.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mantuvo este viernes en La Habana sendas reuniones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con el exmandatario de la isla, Fidel Castro, según explicó el propio gobernante minutos antes de concluir su visita a Cuba.

"Al saber que veníamos a La Habana, Fidel tuvo la gentileza de invitarnos para conversar un momento. Bueno, los momentos para Fidel son bastante largos, con su generosidad", comentó Correa en declaraciones a los medios en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana donde fue despedido por Raúl Castro.

El encuentro entre Correa y Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, se prolongó durante dos horas, según dijo el presidente de Ecuador quien calificó ese encuentro como un "un gran honor y un momento muy grato compartir con alguien que es la historia viviente de América Latina".

Tras ese encuentro, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba para conocer en profundidad el sistema sanitario de la isla y su sostenimiento.

Correa finalizó su agenda en la isla, según explicó, con una reunión con su homólogo Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana.

El presidente de Ecuador cursó este viernes una visita de horas a Cuba que comenzó en Santiago, la segunda ciudad del país ubicada a unos 900 kilómetros al este de La Habana y en la que Correa recorrió obras de rehabilitación en las que trabaja un contingente del ejército ecuatoriano.

Mostrar comentarios