Viernes, 20.09.2019 - 06:14 h
Pactos electorales 

Errejón pide ahora "tres votos" a Cs para permitir una investidura de Gabilondo

El candidato de Más Madrid se muestra dispuesto a apoyar la investidura socialista y no impondrá como exigencia un Gobierno de coalición. 

Íñigo Errejón
El representante de Más Madrid, Íñigo Errejón, en rueda de prensa tras su reunión con el presidente de la Asamblea de Madrid. / EFE

El candidato de Más Madrid a la presidencia regional, Íñigo Errejón, ha pedido este martes a Ciudadanos que ceda "tres votos" para permitir la investidura como presidente al socialista Ángel Gabilondo, ya que ello bastaría para "desbloquear" el inicio de la legislatura sin que el partido naranja tenga que ceder al "chantaje" de Vox.

En una rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, Errejón ha agregado que no impondría como exigencia entrar en un Gobierno de coalición, lo cual resultaría un "obstáculo" dado que al candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, le resultaría "terrible" que Más Madrid formara parte del Ejecutivo.

Errejón ha trasladado a Trinidad su disposición a apoyar una investidura de Gabilondo y le ha dicho que presentar al socialista como candidato ante el Pleno de la Asamblea es la "única" posibilidad ahora mismo, dado que aglutina "de largo" la mayoría más importante, a pesar de que "no tiene los apoyos suficientes" para alcanzar la mayoría absoluta. Además, ha recalcado que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, no ha presentado candidatura a fecha de hoy.

Vox empieza también a deshojar la margarita 

Por su parte  empieza a deshojar la margarita de la investidura de Isabel Díaz Ayuso y, de momento, ya ha anunciado que votará en contra de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid si Ciudadanos no firma el acuerdo a tres que propuso la semana pasada.

Nada fuera de lo previsto a la vista del documento presentado días atrás por la formación de Santiago Abascal, en el que exigía un pacto a tres bandas para dar luz verde a la investidura de Ayuso; acuerdo al que se niega el partido naranja que en la región lidera Ignacio Aguado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios