Tráfico. Buscar señales y vías peligrosas y una mejor asistencia en carretera, objetivos de ponle freno para 2011


Localizar señales y carreteras peligrosas, mejorar la asistencia en carretera para los accidentados, señalizar la distancia de seguridad en la calzada, educación vial obligatoria y estudiar si los centros de certificados médicos cumplen la ley son los objetivos para este año de Ponle Freno, acción social del Grupo Antena 3.
Esta batería de medidas se dio a conocer este miércoles en la ceremonia de entrega de los III Premios Ponle Freno, celebrada en Madrid con la presentación de Matías Prats.
Entre los galardonados figura Esther Rincón, Personaje Ponle Freno del Año por su lucha en denunciar la curva de la carretera M-607 (Madrid) en la que murió su hijo, con la que se ha conseguido arreglar este tramo, aunque pretende que se mejoren otros siete puntos negros de esa vía.
Luis Ros, inventor y promotor de un retrovisor de seguridad para los asientos traseros (Premio Ponle Freno a la Innovación y el Desarrollo), Paco Costas (al Mejor Trabajo/Acción Divulgación del Año), el Instituto Mapfre de Seguridad Vial (a la Institución más Activa en Seguridad Vial); el Colegio A Solaina, del municipio coruñés de Narón (Junior), y la localidad vizcaína de Amorabieta-Echano (Mejor Acción de Seguridad Vial del Año) fueron el resto de premiados.
El año pasado, Ponle Freno entregó un informe a la Dirección General de Tráfico (DGT) de unas 500 señales en mal estado y en 2011 se propone volver a pedir la colaboración ciudadana para denunciar una señal o una carretera peligrosa.
Otras metas para este año de Ponle Freno son que se reduzca el tiempo para la asistencia en carretera, que la administración señalice en la calzada de las autovías y las autopistas para que el conductor calcule cuál es la distancia de seguridad mínima exigida, la obligatoriedad de que se imparta educación vial en todos los colegios españoles y elaborar un segundo informe sobre el grado de cumplimiento legal de los centros que emiten los certificados médicos para conductores.
En la ceremonia de los III Premios Ponle Freno, Matías Prats contó con la colaboración en labores de presentación del asesor general de Ponle Freno, Carlos Sainz. También acudieron, entre otros, el director general de Tráfico, Pere Navarro; el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el consejero delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, y representantes del RACE, el RACC, Automovilistas Europeos Asociados, Comisariado Europeo del Automóvil, Aesleme, Cruz Roja, Fesvial y Mapfre.

Mostrar comentarios