Agenda americana del 17 de julio de 2013

  • El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, asegura que el estímulo monetario continuará y se ajustará dependiendo de los datos económicos.

DESTACADAS

-El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, asegura que el estímulo monetario continuará y se ajustará dependiendo de los datos económicos.

-Estados Unidos proporcionará asistencia a Panamá para inspeccionar el barco norcoreano retenido en su territorio con armas de procedencia cubana.

-La ONU advierte de que si se confirma que hay misiles en el buque norcoreano retenido en Panamá con armas cubanas, se habrá cometido una violación de las resoluciones internacionales.

-Wall Street mantiene unas moderadas ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cierra con un ascenso del 0,12 % animado por los resultados de Bank of America.

-El FMI alerta que el patrón de crecimiento de China no es sostenible sin reformas fiscales, financieras e inmobiliarias.

-El aspirante oficialista Pablo Longueira renuncia a la candidatura presidencial de Chile, para los comicios que se celebrarán el próximo 17 de noviembre.

-La delegación cubana en el diálogo bilateral sobre migración celebrado hoy en Washington valora el tono "respetuoso" de las conversaciones, pero opina que la Ley de Ajuste Cubano y la política "de pies secos-pies mojados" impiden un flujo migratorio controlado.

-La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, invita al resto de mandatarios suramericanos a acudir a la Jornada Mundial de la Juventud.

-El nuevo jefe del Ejército argentino, César Milani, se presenta por sorpresa en un juzgado para negar que tuviera participación en la última dictadura militar (1973-1983).

-El Ejército nicaragüense descarta que el accidente que se cobró la vida de los diez ocupantes de un helicóptero militar se debiera a un atentado y pide apoyo a Rusia para determinar las causas.

-Un tribunal federal argentino envía a Interpol un pedido de captura internacional para el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, quien se encuentra prófugo desde el pasado viernes.

-Unos 5.000 jóvenes extranjeros se concentran en Jundiaí, ciudad a 67 kilómetros de Sao Paulo, para participar de la Semana Misionera previa a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

-Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter sacude la zona del sur de Guatemala sin causar víctimas ni daños materiales.

POLÍTICA, JUSTICIA, DEFENSA, DERECHOS HUMANOS Y TERRORISMO

-La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, se sitúa en el 35,9 %, tras caer 13,5 puntos porcentuales.

-Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México han deportado en lo que va de 2013 a unos 38.000 hondureños indocumentados.

-Parlamentarios chavistas denuncian ante la Fiscalía General de Venezuela a Leocenis García, dueño del semanario 6to Poder, por presunto fraude fiscal y lavado dinero.

-Un testigo protegido que participó en el asesinato del abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg cambia su versión de los hechos y acusa a la Fiscalía de haberlo presionado para que mintiera.

-El Gobierno boliviano conmina al exdictador Luis García Meza a devolver dos de las tres celdas que ocupa en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde cumple una condena de 30 años.

ECONOMÍA

-El Banco de Canadá mantiene los tipos de interés en el 1 % y rebaja sus expectativas de crecimiento económico mundial.

-El hondureño Nick Rischbieth ha sido reelegido presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un periodo de cinco años.

CULTURA, LENGUA, ESPECTÁCULOS, GENTE, ESTILO Y GASTRONOMÍA

-Con 75 millones de dólares ganados en el último año, Robert Downey Jr. lidera la lista anual Forbes de los actores mejor pagados del mundo, seguido de Channing Tatum y Hugh Jackman.

SOCIEDAD, RELIGIÓN, CIENCIA, SALUD, SUCESOS Y DESASTRES

-La deuda acumulada por los estudiantes universitarios en EE.UU. ha llegado ya a más de 1,2 billones de dólares.

-La ONU insta a la comunidad internacional a "hacer más" para proteger a los periodistas en las zonas de conflicto.

-Un trabajador de la Secretaría de Salud mexicana hiere a seis de sus compañeros con un arma blanca en una oficina pública.

-Más de 350 ejemplares de rayas y mantarrayas aparecen muertos en una playa turística de Veracruz, en el este de México.

-Las autoridades colombianas detienen en el aeropuerto de Bogotá a una azafata de vuelo de una compañía aérea que pretendía ingresar de forma ilegal al país 53.000 euros (más de 69.000 dólares).

DEPORTES

-Diego Armando Maradona responsabiliza al técnico Carlos Bianchi y al enganche Juan Román Riquelme del bajo novel del Boca Juniors.

-El centrocampista brasileño-mexicano Leandro Augusto causa baja de la plantilla del Puebla del fútbol mexicano.

Mostrar comentarios