Soledad López, nueva subsecretaria de Presidencia

  • Madrid.- El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Soledad López Fernández como nueva subsecretaria del Ministerio de la Presidencia, cargo que hasta ahora desempeñaba Juan José Puerta.

Soledad López, nueva subsecretaria de Presidencia
Soledad López, nueva subsecretaria de Presidencia

Madrid.- El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Soledad López Fernández como nueva subsecretaria del Ministerio de la Presidencia, cargo que hasta ahora desempeñaba Juan José Puerta.

López, de 51 años, ha sido desde 2004 subsecretaria del Interior y de Defensa, departamento en el que ascendió a secretaria de Estado en abril de 2007.

Desde septiembre de 2008, era presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

López, nacida en Granada, es licenciada en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

El Consejo de Ministros también ha nombrado en su reunión de hoy a otros tres subsecretarios de diferentes departamentos.

Vicente Salvador Centelles pasa a ocupar este puesto en el Ministerio de Defensa, donde sustituye a María Victoria San José.

El nuevo subsecretario de Sanidad, Política Social e Igualdad es Leandro González, mientras el de Política Territorial y Administración Pública es Juan Antonio Cortecero.

Otros nombramientos en Defensa son el director del Gabinete de la ministra, que recae en Germán Rodríguez Sánchez, y el de directora general de Personal, puesto que asume Adoración Mateos.

El Gobierno ha nombrado además al director del Gabinete del vicepresidente primero y ministro del Interior, Gregorio Martínez Garrido, y a su adjunto, Manuel López Blázquez.

En relación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Jesús García como directora general de Comunicación Exterior.

Es la primera ocasión que el responsable de la oficina de información de este ministerio no es un diplomático.

El Gobierno aprobó esta designación en su reunión del pasado día 22, pero finalmente la retiró de la referencia de acuerdos por faltar un trámite en el nombramiento.

García, periodista de profesión, releva a Dámaso de Lario, quien ha ocupado el cargo en los últimos dos meses después de ser embajador de España en Venezuela.

Mostrar comentarios