Merkel mantiene su invitación al presidente egipcio para que visite Alemania

  • La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo hoy la invitación al presidente egipcio, Mohamed Morsi, para que visite Alemania, pese a que algunos de sus ministros han criticado severamente los últimos acontecimientos en el país africano.

Berlín, 17 dic.- La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo hoy la invitación al presidente egipcio, Mohamed Morsi, para que visite Alemania, pese a que algunos de sus ministros han criticado severamente los últimos acontecimientos en el país africano.

Así lo aseguró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, que indicó que por el momento en que haya una fecha concreta esta será comunicada.

Según medios de comunicación alemanes, la visita podría efectuarse en enero próximo.

Antes, el ministro de Cooperación Económica, Dirk Niebel, había advertido del peligro de que Egipto termine convirtiéndose en una dictadura y había anunciado que los planes de condonar parte de la deuda de ese país con Alemania no se materializarán por el momento.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Exteriores dijo que Alemania mantendría una actitud de diálogo con Egipto debido que se trata de un país clave para toda la región.

Además, el mismo portavoz recordó que Morsi es el primer presidente de Egipto elegido democráticamente y agregó que lo importante ahora es que todos los grupos religiosos y políticos se sientan cobijados por la nueva constitución.

Mostrar comentarios