Uruguay anuncia su intención de abrir una embajada en Kuwait

  • El Gobierno de Uruguay tiene "la firme intención" de abrir una embajada en Kuwait, dijo hoy la senadora y presidenta en ejercicio de la Asamblea General, Lucía Topolansky, a una delegación de parlamentarias de la nación árabe de visita en el país.

Montevideo, 20 sep.- El Gobierno de Uruguay tiene "la firme intención" de abrir una embajada en Kuwait, dijo hoy la senadora y presidenta en ejercicio de la Asamblea General, Lucía Topolansky, a una delegación de parlamentarias de la nación árabe de visita en el país.

Topolansky, esposa del presidente uruguayo, José Mujica, recibió a tres parlamentarias kuwaitíes, en la primera misión oficial de representantes de esa nación a Uruguay, ante quienes expuso la intención de abrir una legación en ese país, informó el Senado en un comunicado.

En el encuentro también estuvieron presentes varios legisladores uruguayos, que destacaron la importancia de esta visita para seguir profundizando en los vínculos mutuos, además de recordar que ambas naciones mantienen una producción diversa de energía y alimentos que es compatible.

Además, también se habló de las inversiones que maneja el país árabe y de la importancia que Uruguay le está dando a la diversificación comercial.

Por su parte, las parlamentarias de la delegación kuwaití, Massouma Al Mubarak, Asseel al Awadhi y Rola Dashti, comentaron la experiencia del derecho al voto adquirido por las mujeres de su país en 2005 y del avance que supuso la llegada de cuatro mujeres al legislativo desde 2009.

Asimismo, las diputadas se congratularon por los avances de género en nuestro país y el lugar obtenido por la mujer en el Parlamento uruguayo y en toda América Latina.

Mostrar comentarios