Las cajas firman un acuerdo con ONG para coordinar emergencias humanitarias

  • La Confederación Española de Cajas de Ahorro ha firmado hoy un protocolo de colaboración con la Asociación Española de Frundainsing (AEF), a la que pertenecen las grandes ONG españolas, para coordinar acciones conjuntas de emergencias humanitarias, han informado en una nota conjunta.

Madrid, 16 jul.- La Confederación Española de Cajas de Ahorro ha firmado hoy un protocolo de colaboración con la Asociación Española de Frundainsing (AEF), a la que pertenecen las grandes ONG españolas, para coordinar acciones conjuntas de emergencias humanitarias, han informado en una nota conjunta.

El protocolo facilita la recepción de las donaciones que se hagan a las organizaciones sin animo de lucro y la automatización de la certificación para los donantes, para obtener las deducciones fiscales correspondientes.

La Agencia Tributaria, según la nota, reconoce a los donantes el derecho a deducirse el 25 % de lo donado en el impuesto sobre la renta de las personas físicas o un 35 % en el impuesto de sociedades.

La AEF es una organización no lucrativa para el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos en España.

Mostrar comentarios