Aguado dice que Ciudadanos es "leal con el acuerdo de investidura y con los madrileños" pero no será "cómplice del PP"

  • El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este martes en respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que no son un partido "desleal" sino "leal con lo que tiene que serlo", es decir, "con el acuerdo de investidura" y "con los madrileños", al tiempo que ha advertido de que lo que no será es un partido "cómplice del Partido Popular".
Aguado dice que Ciudadanos es "leal con el acuerdo de investidura y con los madrileños" pero no será "cómplice del PP"
Aguado dice que Ciudadanos es "leal con el acuerdo de investidura y con los madrileños" pero no será "cómplice del PP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A juicio de Aguado, en el Gobierno regional están "nerviosos por los casos de corrupción que afectan a su partido, al PP", porque "forman parte del mismo partido", según ha manifestado en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid.

"La señora Cifuentes, por mucho que nos cuente que es nueva en política, lleva 30 años formando parte de un Partido Popular que está siendo investigado por todos los frentes posibles", ha subrayado Aguado.

"La veo nerviosa, la veo preocupada y la veo más preocupada que ocupada, eso es lo que no me gusta", ha agregado Aguado, para recalcar que la presidenta de la Comunidad de Madrid "tiene que ocuparse de los problemas de los madrileños, de poner fin a la corrupción y no solamente de dar titulares y de ofrecer ruedas de prensa".

Tras recalcar que "el trabajo de un presidente regional es centrarse en los problemas y ocuparse de los problemas", ha insistido en que Cifuentes está "nerviosa" y "preocupada", lo que "no ayuda a buscar soluciones". "La corrupción sigue supurado en la Comunidad y desde el Gobierno regional no están impulsando ninguna medida para intentar erradicarla", ha aseverado.

RELACIÓN NORMAL

No obstante, Aguado ha afirmado que la relación entre Ciudadanos y el Partido Popular es "una relación normal entre dos partidos donde uno de los cuales tiene que exigir responsabilidades políticas, tiene que fiscalizar al otro y tiene que exigirle el cumplimiento de un acuerdo de investidura y el otro tiene que decidir si cumple o no cumple".

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que son "exigentes" en lo que respecta al cumplimiento del acuerdo de investidura, presionando al Gobierno para "que apueste por políticas de regeneración". "Y si no lo hace, tenemos que elevar nuestro nivel de exigencia", ha apostillado.

No obstante, ha reconocido que cuando el nombre de la presidenta regional aparece en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil o cuando el Partido Popular vota en contra de una ley para proteger a denunciantes de corrupción, se "tensiona la relación".

"Seguiremos permitiendo que haya Gobierno, pero desde luego no vamos a ser cómplices del PP", ha reiterado, al tiempo que ha aclarado que en tanto en cuanto Cifuentes cumpla el acuerdo de investidura seguirá siendo presidenta.

Como uno de los temas que llevará el jueves a su reunión con Cifuentes, Aguado se ha referido a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, de la que depende la eliminación de los aforamientos.

Mostrar comentarios