Sortu celebrará su Congreso Nacional el próximo sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Sortu celebrará su Congreso Nacional el próximo sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao
Sortu celebrará su Congreso Nacional el próximo sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Sortu ha explicado que los presentes en el Palacio de Euskalduna deberán aprobar dos resoluciones. Según ha recordado, para poder participar en el proceso de debate es necesario confirmar la asistencia a través de la aplicación www.partehartu.sortu.eus, aunque los interesados tendrán la posibilidad de acreditarse en el propio congreso.

La apertura oficial tendrá lugar a las 9.30 horas y será una hora después cuando dé comienzo la asamblea. A las 12.00 horas se iniciará la parte pública del Congreso, que se podrá seguir vía streaming, que concluirá a las 13.30 horas con la presencia de una "amplia delegación internacional".

DELEGACIÓN INTERNACIONAL

La formación abertzale ha detallado que en Bilbao estarán presentes más de 40 invitados de diferentes partidos políticos de ámbito internacional entre los que están Sinn Féin (Irlanda), Die Linke (Alemania), Enhedslisten (Dinamarca), RODT(Noruega), Bloco de Esquerda (Portugal), PCP (Portugal), KOE (Grecia), PIE, representantes del Partido de la Izquierda Europea y la secretaria general del grupo NGL del Parlamento Europeo.

También participarán Movimiento Libres del Sur (Argentina), Izquierda Ciudadana (Chile), Congreso de los pueblos (Colombia), FMLN (Salvador), Marcha Patriótica (Colombia) y MLN/Tupamaros (Uruguay), NPA y Ensemble (Francia).

Al Euskalduna acudirán también representantes de Esquerra Republicana, CUP, Poble Lliure, Endavant, POR/ Barcelona en Comu, FPG (Galicia), BNG, Izquierda Castellana (Castilla), Corsica Libera(Corsica), Breizhistance (Bretaña), CUT-SAT (Andalucia) y Puyalon de Cuchas (Aragón).

Por último, Sortu ha animado a "todas las gentes de izquierdas y abertzales a tomar parte en este tramo final" y ha recordado que se pueden votar, hasta las doce de la noche del viernes, las enmiendas parciales y los miembros del Consejo Nacional.

Mostrar comentarios