EL PP PIDE AL PSOE “GANAS” PARA ACORDAR UNOS PRESUPUESTOS SIN “PETICIONES QUIMÉRICAS”

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, reclamó hoy al PSOE “ganas” para avanzar en las conversaciones que se están manteniendo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, pero teniendo en cuenta “la situación real” del país y que no se basen sólo en “peticiones quiméricas”.
En rueda de prensa en la Cámara Baja tras asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando dijo que en estos momentos “hay conversaciones, sin duda”, con los distintos grupos que apoyaron el ‘techo de gasto’ ya aprobado para poder hacer lo propio con los PGE.
Volvió a apelar al “espíritu de responsabilidad” y a la “contribución colaborativa” entre las distintas formaciones políticas con representación parlamentaria para que se puedan tramitar con “éxito” las cuentas públicas. “En eso está trabajando el Gobierno y nosotros vamos a echar toda la carne en el asador para que eso sea posible”, enfatizó.
PROPUESTAS "ACEPTABLES"
Dicho esto, señaló que antes de hablar de partidas concretas, lo que hacen falta sobre todo son “ganas, vocación e interés” para forjar un acuerdo sobre esta cuestión. “No estamos todavía en una fase de partidas concretas”, señaló, al tiempo que dijo que su partido conoce cuáles son las intenciones del resto de partidos a través de las iniciativas parlamentarias que están presentando.
En este sentido, remarcó que cuando se pide un incremento de gasto también se ha de concretar a qué partida se va a dotar de menos recursos. “Esperemos que planteen propuestas concretas que puedan ser presupuestariamente aceptables, no solo socialmente deseables”, dijo, y puso como ejemplo la renta mínima que apoya el PSOE.
Así las cosas, pidió llegar a un acuerdo sobre los PGE que tenga en cuenta “la situación real” y que las aportaciones del resto de formaciones vayan más allá de “peticiones quiméricas con el objetivo de hacer electoralismo, calmar la conciencia de algunos o hacer la competencia a otros”.

Mostrar comentarios