La Junta niega deudas con los centros especiales de empleo y asegura que el PP "miente y ofrece datos falsos"

Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que "en un nuevo capítulo de su estrategia de difamación y confusión de la opinión pública, el PP-A, por boca de su parlamentaria Esperanza Oña, ha realizado unas declaraciones apoyada en datos absolutamente falsos sobre la política de subvenciones de la Junta de Andalucía respecto a los centros especiales de empleo".

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha rechazado "el manejo torticero y fraudulento que el Partido Popular viene realizando con todas las políticas activas de empleo llevadas a cabo en solitario por el Gobierno andaluz y que están dando sus frutos frente a la política de recortes presupuestarios y al castigo ejercido por el Gobierno central de Mariano Rajoy, que ha privado a Andalucía en la última legislatura de más de 1.500 millones de euros en los presupuestos destinados a combatir la lacra del desempleo".

Considera que "la diputada Oña ha mentido de forma consciente y descarada al denunciar que la Junta debe 45 millones de euros a los centros especiales de empleo".

Amparándose en una reunión con la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga (Aceema), una de las más de 70 que existen en la provincia de Málaga, y que, según la Junta, "no tiene representatividad alguna a nivel de la comunidad autónoma", Oña ha asegurado que la deuda con esta asociación "alcanza los 70.000 euros".

"Nada más falso y alejado de la realidad", asevera la Consejería, que apunta que "prueba de la falsedad de los datos ofrecidos por Oña es que ningún representante de Accema se atrevió, tras la reunión, a apoyar y manifestar ante los medios comunicación la citada denuncia realidad por el Partido Popular".

La Consejería ha explicado que "la realidad de las políticas de la Junta con estos centros especiales de empleo es que éstos se encuentran al corriente de pago de todos los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía, que además está ultimando en estos días la nueva convocatoria de subvenciones a los citados centros especiales de empleo".

62 MILLONES PARA ESTOS CENTROS

Ha precisado que desde diciembre de 2015 a diciembre de 2016, los centros especiales de empleo de Andalucía "han recibido más de 62 millones de euros, pertenecientes a las dos últimas convocatorias y a una extraordinaria que la Consejería puso en marcha el pasado verano para liquidar las deudas anteriores al año 2014", de forma que "es absolutamente falso que exista ninguna deuda con estos centros".

Asimismo, ha explicado que desde hace meses la Consejería de Empleo trabaja en la nueva convocatoria, para lo cual se creó un mesa de trabajo en la que participó activamente la Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Andaluza (Aceca), "cerrando de común acuerdo el texto definitivo cuya publicación es inminente".

Dicha nueva convocatoria "recoge todas las reivindicaciones del sector y convertirá el marco legal que regula los centros especiales de empleo en Andalucía en el más avanzado del país".

"Es Aceca y no Aceema la que ostenta la representación de este sector tan fundamental para los discapacitados en nuestra tierra, y por ello una vez más rechazamos rotundamente la falsedad de las acusaciones vertidas por el Partido Popular amparándose en una asociación que se atribuye una representatividad de la que carece", ha aseverado la Junta.

La Junta niega deudas con los centros especiales de empleo y asegura que el PP "miente y ofrece datos falsos"

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios