Mercedes Fernández (PP): "No hay que pedir perdón a nadie por llegar a acuerdos parlamentarios"

Mercedes Fernández (PP): "No hay que pedir perdón a nadie por llegar a acuerdos parlamentarios"

En un brindis navideño con los medios, Fernández ha hecho un balance del año político, incidiendo en que el año empezó "con complejidad" y con un horizonte "lleno de oscuros más que de claros". Sin embargo, ha finalizado el año "con la satisfacción de decir que el acuerdo está en alza y el desacuerdo a la baja".

Sobre la decisión del PP de apoyar las cuentas autonómicas a cambio de una ley que modifique el Impuesto de Sucesiones, Fernández ha destacado que los asturianos "quieren que los parlamentos sean útiles para la vida de la gente, que se tejan acuerdos que puedan percibir en su día a día". "Con este objetivo hemos llegado a un acuerdo por y para Asturias", ha abundado.

En clave nacional, ha reivindicado el protagonismo de Asturias, incidiendo en la necesidad de que el Principado esté presente en el debate nacional y ha reivindicado un "buen modelo" de financiación autonómica para Asturias. "Tenemos que seguir construyendo una sociedad más justa y equilibrada, una España de todos bajo la unidad constitucional que sea capaz de tejer la diversidad de las comunidades autónomas, con un lugar destacado para Asturias", ha destacado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios