PP canario dice que "no está" ni con CC ni con PSOE pero "no" descarta "ninguna situación" respecto al Gobierno regional

PP canario dice que "no está" ni con CC ni con PSOE pero "no" descarta "ninguna situación" respecto al Gobierno regional

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha asegurado este martes que "a día de hoy no está ni con unos ni con otros" --en referencia a Coalición Canaria (CC) y PSOE respecto a la composición de un nuevo Gobierno autonómico--, aunque reconoció que "no" descarta "ninguna situación".

"El PP siempre estará en la defensa de los canarios y del interés general de Canarias. Que nadie busque en el PP una tabla de salvación; tampoco estamos en un intercambio de cromos", aseveró después de la reunión del Comité de Dirección de los populares de las islas.

EL PP "NO ESTÁ ENTRE LOS APOYOS" QUE YA TIENE CLAVIJO

Así, Antona dijo que el PP se comportará con "altura de miras" y "coherencia", a la par que remarcó que en estos momentos los populares "no están" en la lista de "esos apoyos" que necesita CC.

El presidente de los populares canarios dijo que su debatirá "cuando llegue" una posible "moción de censura" teniendo en cuenta "estrategia y quién es la alternativa". "El PP no descarta nada, analizará todo en el momento procesal oportuno", apostilló.

CULPA AL PSOE DE "LA INESTABILIDAD"

En todo caso, acusó al PSOE de ser los "protagonistas de inestabilidad" y rechazó que su apuesta sea ahora la de seguir "generándola".

Así, dijo no haber recibido invitación para sumarse a ningún Gobierno por parte del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y puso encima de la mesa abiertamente su "invitación a CC y a Clavijo a aprender a buscar apoyos más que nunca".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios